Interweb /

Es una pregunta que suele saltar dentro de tantas interrogantes sobre todo cuando iniciamos un emprendimiento, es común cuando comenzamos un negocio que uno de los primeros consejos que llegan a nosotros sea el de: “Haz branding” por esta razón,  a continuación definiremos de forma simple ¿Qué es branding? y ¿Para qué sirve?

Branding es un término que suele usarse en Marketing para definir el proceso de creación y construcción de una imagen de marca o expresado de otra forma comunicar un único mensaje sobre la empresa, los productos y servicios que ofrece la misma.

Para entenderlo mejor debemos tener en cuenta que Branding es una suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y/o servicios.


Esta definición denota que una marca / brand (por su traducción en inglés) reside por encima de todo, en la mente de las personas que acceden a ella a través de uno o varios de sus puntos de contacto. Debemos tener en cuenta que las percepciones que existen sobre una marca, influirán tanto lo que haya visto, escuchado o leído sobre esta en medios propios, pagados, generados y sociales -online y offline-, como el nivel de calidad del contacto con su personal y la satisfacción con lo comprado (de ser el caso). De esta manera se construye la experiencia de marca para el cliente.

¿Para qué sirve?

El branding es la herramienta que nos permitirá transmitir la esencia de la marca, su personalidad, su alma, y tiene como objetivo primordial convencer al cliente de ser una empresa que ofrece un servicio y/o producto en el que puede confiar plenamente y recomendar.

Para terminar nos gustaría dejarles una frase para que siempre la tengan en cuenta:

“El proceso de branding no termina nunca, es algo que vive evolucionando día a día”

Si deseas empezar a construir tu marca, hoy es un buen día y en INTERWEB estamos listos para apoyarte.

¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más contenido interesante?

Únete a nuestra comunidad
y reciba información exclusiva